La Basílica del Sagrado Corazón Santuario de la Misericordia

sacre coeur

La Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre (Monte de los mártires), sobresale sobre la ciudad de Paris y ofrece un magnífico paisaje de la ciudad.

Esta Basílica es el Santuario más antiguo de la Misericordia divina de Paris. Su nombre oficial es: “Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre, Santuario de la Adoración Eucarística y de la Misericordia Divina”.

Solos o en grupos las personas vienen a visitar la Basílica, para depositar sus sufrimientos, tratando de buscar una respuesta a su búsqueda de sentido. El Santísimo Sacramento está expuesto sobre el altar, desde hace 130 años sin interrupción, y miles de personas de ayer como de hoy vienen a rezar a Jesús.

Muchos vienen en peregrinación para encontrar la Misericordia de Dios “en su fuente”, es decir cerca del corazón de Cristo. Es lo que expresa el gran mosaico de Cristo Misericordioso por encima del coro: En ese santuario, Cristo acoge a cada uno para revelarle el amor del Padre. No importa quien somos, Cristo nos abre sus brazos, y nos abre su corazón.

Los sacerdotes están presentes todos los días del año 7 horas por día. Cada quien puede dialogar con un sacerdote, si desea recibir el sacramento de penitencia y reconciliación, sacramento de la Misericordia.

Varios santos vinieron a rezar en el santuario de la Misericordia: Santa Teresa del Niño Jesús (6 de Noviembre 1887), el beato Carlos de Foucauld (21 de Febrero 1909), san Juan-Pablo II (1 de Junio 1980)…