Guayaquil Santuario nacional de la Divina Misericordia

sanctuaire monde

El « Santuario Nacional de la Divina Misericordia » dedicado a la Misericordia Divina, está situado justo al lado de la ciudad de Guayaquil, capital del Ecuador (América Latina).

Ese Santuario, es una gran arca de piedra y de vidrio dirigida hacia el cielo, es el santuario más importante de Ecuador. Los trabajos de construcción comenzaron en el año 2009 y su inauguración tuvo lugar en el mes de Julio del año 2013, gracias a los dones de 200 parroquias locales y del mundo entero.

Puede acoger a 1200 personas, y tiene una cripta subterránea, una casa de retiros espirituales, un espacio para la catequesis y la misión, una “cafetería marial”, un “vía crucis” al lado del lago y un espacio recreativo y educativo.

En Ecuador, muchas personas rezan a la Misericordia Divina y, cada 27 de abril, hay una gran peregrinación en el santuario.

El Papa Francisco, durante su visita en América Latina, fue a ese Santuario, el 6 de Julio del año 2015. Y rezó con miles de personas presentes, después les dijo: “Jesús está aquí, para cada uno de vosotros, con mucha Misericordia, La Virgen María está siempre a vuestro lado.”