La Palabra de Dios revela el amor misericordioso de Dios

bible

El domingo 23 de enero de 2022 es el domingo de la Palabra de Dios. Es una invitación a dedicar unos minutos cada día a leer un pasaje de la Palabra de Dios* : la Biblia, el Evangelio.

La Palabra de Dios nos revela el Amor misericordioso de Dios, su deseo de darse a conocer, de llegar a todos.

Leer el Evangelio te permite encontrar a Alguien: Jesús. Un encuentro que, a lo largo de los siglos, y hoy, en 2022, ha conmovido a más de uno. Encuentro que da a la vida un nuevo horizonte.

Jesús, verdadero Dios y verdadero Hombre, revela al Padre misericordioso en el Evangelio. La oración, las palabras, los gestos de Jesús “Rostro de Misericordia” nos enseñan que la vida tiene sentido. Las Parábolas de la “Misericordia” (cf. Evangelio según San Lucas) muestran que todos son amados por Dios y están llamados a experimentar, en su vida, la Misericordia, para recibir la Salvación y la Felicidad sin fin: la vida eterna.

En un mundo difícil, en una sociedad con las exigencias despiadadas de la competencia, la Palabra de Dios abre el corazón para elegir la libertad, el perdón, la justicia, la Misericordia, la belleza, la verdad, el servicio.

* Ciertamente, los textos de la Biblia, del Evangelio están escritos por escritores que actúan como verdaderos autores, pero es Dios quien, por la acción del Espíritu Santo, inspiró estas palabras que la Iglesia, animada por este mismospíritu, reconoció. y transmitido.