Santa Faustina

sainte faustine

Helena Kowalska, nació el 25 de Agosto de 1905, en un pequeño pueblo de Polonia. Es la tercera hija de una familia de diez hijos, sus padres son agricultores, pobres y amantes de Dios.

Desde muy joven, a Helena le gusta rezar. Recibe la primera comunión a los nueve años, plenamente consciente que Jesús es verdadero Dios y verdadero Hombre, muerto y resucitado, está presente en la Hostia.

A la edad de siete años, Helena entiende la llamada de Dios a una vida consagrada. Sus padres se oponen a que ella entre al convento, ella trata durante varios años ahogar su vocación; pero después de una visión de Cristo que sufre y la llama, ella decide dejar a su familia.

A la edad de 20 años, Helena entra el 1º de Agosto de 1925, con las hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia y recibe el nombre de Marie-Faustine. Ella es cocinera, jardinera, hermana portera, en varios conventos de su Congregación y en particular en Varsovia, Cracovia, Plock y Vilnius. La hermana Marie-Faustine tiene une vida mística muy rica y recibe muchas gracias extraordinarias (visiones, revelaciones y el don de profecía)., pero no manifiesta nada en su vida sencilla y entregada como religiosa.

Jesús dijo a la hermana Faustine que Él desea que el mundo entero conozca su Misericordia, que ella era la secretaria de su Misericordia, el apóstol de la Misericordia para el mundo entero.

A la petición de su director espiritual, el beato padre Michel Sopocko, ella escribe El Pequeño Diario. En esta obra, ella precisa las peticiones hechas por el Señor.
« La humanidad no tendrá paz, mientras no se dirija con confianza a la Divina Misericordia»
(Pequeño diario 132).

« Hija mía, di que yo soy el Amor y la Misericordia en persona”
(Pequeño diario 687).

« Yo deseo que el mundo entero conozca mi Misericordia »
(Pequeño diario 687).

« Yo quisiera gritar al mundo entero: Amad a Dios porque ÉL es bueno y grande su Misericordia »
(Pequeño diario 1372).

« Hoy, yo te envío hacia toda la humanidad con mi Misericordia… »
(Pequeño diario 1588).

El Señor ofrece al mundo entero los medios y las oraciones para amar la Misericordia Divina (Imagen de Cristo Resucitado, fiesta del domingo de la divina Misericordia, Rosario de la Misericordia, Hora de la Misericordia, Novena de la Misericordia Divina) y dijo a Santa Faustine que es necesario sobre todo tener confianza en Dios y amar al prójimo.

Hermana Marie-Faustine muere en Cracovia el 5 de Octubre de 1938, a la edad de 33 años, a consecuencia de la tuberculosis.

El primer domingo después de Pascua, el 18 de Abril de 1993, en la plaza de San Pedro en Roma. El Papa Juan Pablo II proclama beata a la hermana Faustine. Al día siguiente durante la audiencia general, él se expresó así: “Dios nos ha hablado por la riqueza espiritual de la beata hermana Faustine Kowalska. Ella ha dejado al mundo un gran mensaje de la misericordia Divina, y también una invitación a confiar totalmente en el Creador…”

El Papa Juan-Pablo II, la proclamó santa, el 30 de Abril del año 2000 en Roma. Sus reliquias descansan en el Santuario de la Misericordia Divina de Cracovia-Ligiewniki.